lunes, 10 de diciembre de 2012

Liliana Gastón


En primer lugar cabe aclarar que Liliana Gastón fue una de mis profesores de grabado y creo, por no afirmar, que sus enseñanzas junto a Malena Mainere, me han dejado el sello del grabado.

Hay que destacar la meticulosidad y esmero que se refleja en  la obra de Liliana que podríamos llamarla "expresivamente controlada". Cada milímetro de estas estampas reflejan el peso del grabado y el peso de la historia del grabado, decimos esto ya que desde el punto de vista formal nada queda librado al azar, siendo ella una acérrima cociente de los antiguos y nuevos grabadores del arte con los cuales tiene un dialogo de experiencia y sabiduría  creando así obras de una extrema complejidad pero con un mensaje claro y sin recaer en obviedades.

En estos casos hayamos dos obras de la serie de anónimos  donde la figura humana, la síntesis,  la técnica del collagraph y el color se depositan en una composición armónica pero a su vez especulante al ojo del espectador creando una atmósfera de tensión entre los primeros y segundos planos sin dejar de lado las connotaciones que nos pueden despertar las figuras anónimas dentro de la historia Argentina.




Anónimos VIII 2002

Anónimos 2001



Fuente de las imágenes: 
www.ellitoral.com
www.steingaleriadearte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario