miércoles, 16 de junio de 2010

Kyoichi Sawada






Como anticipe en el post anterior, solo sawada es comparable con el reportero grafico rober capa. Kyoichi nacido en 1936, huerfano, siempre le apasiono esta profesion, y llego a la cuspide viajando a la guerra de vietnam a mediados de los 60s.

una de sus fotografias mas famosas, tomada en 1965, muestra a una madre y a sus hijos atravesando un río para escapar de un bombardeo norteamericano. Gracias a esta fotografía Kyōichi Sawada recibió al año siguiente el Premio Pulitzer de Fotografía.

"...junto a un compañero fue asesinado en Laos, su vehiculo fue acribillado por simpatizantes del Vietcong. Sus cadaveres fueron encontrados fuera del vehiculo, golpeados y tiroteados despues de muertos..." era las palabras del peridico newyorker q describian la muerte del famoso reportero grafiaco japones donde un un 28 de octubre de 1970 a los 34 años culminaba su vida.

1 comentario:

  1. Hola! Disculpa la molestia tendrías el link o los datos del New Yorker donde citan la muerte de Sawada? Te agradecería infinitamente

    ResponderEliminar